Jornada de comercio exterior con Brasil
- Saturniska
- 16 abr 2018
- 2 Min. de lectura

Hoy, a partir de las 9, en el salón Tehuel, del Hotel Del Bono Park -en Avenida Ignacio de la Roza 1946 Oeste- todos los empresarios interesados en iniciar o profundizar sus negocios con Brasil tienen un encuentro imperdible. El director de la Casa de San Juan en Brasil, Gustavo Segré, dictará una Jornada de Trabajo en Comercio Exterior con ese país. Allí se tratarán temas relativos a la Situación y perspectiva de la economía de Brasil y su relación con la provincia de San Juan y las herramientas de desarrollo de exportaciones de la Casa de San Juan en aquel país. Además el consultor difundirá las oportunidades de negocios detectadas por la oficina y mantendrá reuniones individuales con las empresas para analizar y programar su inserción en el mercado brasileño. También habrá capacitación para la participación en ferias y misiones. El encuentro está organizado por la Dirección de Comercio Exterior, del Ministerio de Producción; y los interesados deberán inscribirse. Pueden solicitar informes a los teléfonos 4306424/22/26 o al email:dircomexterior Desde diciembre del 2017 la provincia cuenta con una sede comercial en el estado de San Pablo. Con el objetivo que empresarios y productores puedan comercializar sus productos al mercado brasileño, el gobierno local abrió la Casa de San Juan que está a cargo del Center Group de aquél país, dirigido por Gustavo Segré, socio-director de la consultora. La meta es poner a disposición de las empresas locales un espacio físico adecuado y equipado para que puedan realizarse reuniones, exposiciones y demás acciones requeridas a los fines de lograr la inserción y consolidación de los productos sanjuaninos en el mercado brasileño. La oficina suministra información sobre exigencias de importación de productos y tributos, servicios necesarios para la organización de técnicas comerciales, de cooperación, salud financiera de potenciales clientes, estudios de mercado por sector o por producto, informes de coyuntura brasileña, capacitaciones y todas las acciones necesarias orientadas a la promoción de la provincia y la asistencia del empresariado local exportador. Se busca que los productos locales no solo ingresen al mercado de Brasil sino que se consoliden y abran las puertas para otros productos de diferentes ramos.
Fuente: Ministerio de Producción
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