El transporte aéreo de carga regional creció en marzo un 15,5%
- Saturniska
- 4 may 2018
- 2 Min. de lectura

El transporte aéreo de cargas en América latina registró un crecimiento interanual del 15,5% en el mes marzo, siendo la única región que mejoró su desempeño respecto a febrero de 2018, según el informe mensual sobre el mercado mundial de carga aérea relativo realizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
El estudio señala que los volúmenes de carga se han recuperado en los últimos 18 meses, en parte debido al mejor desempeño de la economía brasileña.
Esto en contraposición con las toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK) a nivel global que si bien aumentaron un 1,7% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, marzo registró el menor volumen en 22 meses y una caída de cinco puntos porcentuales respecto al resultado de febrero de este mismo año.

Las toneladas de carga por kilómetro disponibles (AFTK) también descendieron en marzo un 4,4% interanual y un 6,3 % respecto a febrero. El resultado de marzo se adelantó a la demanda por primera vez en 20 meses.
La fuerte desaceleración del sector se debe, principalmente, al final del ciclo de reabastecimiento, durante el cual las empresas aumentaron rápidamente su inventario para satisfacer una demanda inesperadamente alta. El comercio global muestra, también, signos de debilitamiento.
"Nuestro pronóstico sigue siendo optimista y estimamos que la demanda crecerá entre un 4% y un 5% durante este año", dijo el consejero delegado de la IATA
Compartir
"No obstante, el sector se enfrenta a vientos en contra, como la fuerte subida de los precios del petróleo o la desigualdad del crecimiento económico, aunque la peor amenaza podría ser la implementación de medidas proteccionistas, especialmente para EE. UU. y China”, agregó.
Todas las regiones, excepto América latina, registraron descensos interanuales en marzo de 2018. En Norteamérica, los FTK crecieron un 3,9% interanual. El aumento de la rotación de inventarios de EE. UU. en 2018 indica que el crecimiento de la demanda de carga aérea debido a la reposición de existencias ha terminado.
Fuente: BAE
Comments