top of page

Aumentaron 24,3% las exportaciones de lácteos en los primeros ocho meses del año

  • Saturniska
  • 5 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Según datos oficiales de la Secretaría de Agroindustria, las exportaciones de productos lácteos aumentaron 24,3% en volumen y 18,4% en valor entre enero y agosto de este año, en comparación con igual período de 2017. En números concretos, Argentina comercializó 170.266 toneladas de lácteos a un valor total de US$ 519,4 millones en los primeros ocho meses del año. Una firma invirtió US$ 28,7 millones para ampliar su planta de alimentos en Mar del Plata Se trata de PepsiCo, que inauguró 7.490m2 cubiertos y seis líneas de producción para elaborar más snacks salados. Estuvieron funcionarios y productores de papa, maíz y avena. Citrícolas advierten que los juicios laborales llegan hasta los $5 millones y piden una reforma laboral "Están dejando a la mayoría de los productores afuera del sector", le explicó a Infocampo el vicepresidente de Fecier, Dante Grigolatto. Los reclamos de un sector que pierde cada vez más hectáreas pese a la apertura de mercados externos. Los productos más vendidos en volumen fueron leche en polvo entera (42%), suero (21%), mozzarella (11%), leche en polvo descremada (7%) y quesos de pasta semidura (5%), al tiempo que se registró una mejora en la performance de los quesos de pasta dura, semidura y fundido, manteca, leche en polvo entera y mozzarella. En tanto, los principales destinos fueron Brasil, con el 28% de participación; Argelia, con el 22% y un crecimiento exponencial del 502% en compras de leche en polvo entera; y China, con el 9%, que se posicionó como el mayor importador de suero. “Estamos convencidos de que la recuperación de la lechería viene de la mano de la exportación y debemos consolidar el camino iniciado respondiendo a la demanda del mercados que esperan nuestros productos, que se distinguen en el mundo entero por su calidad”, expresó Luis Miguel Etchevehere, titular de Agroindustria.

Fuente: Infocampo

Comments


bottom of page