Agencia ProCórdoba y Villa María: nuevo convenio para el comercio exterior
- Veronica Aldonatti

- 22 abr 2024
- 1 Min. de lectura
De la rúbrica participaron la legisladora provincial, Verónica Navarro; el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.
Herramientas
El presidente de la Agencia explicó que a través de los programas se busca trabajar en dos dimensiones. Por un lado, ayudar a quienes ya están exportando, “para mejorar los mercados y abrir nuevos, es una agenda muy importante que hay que tenerla en cuenta porque tiene que ver con misiones comerciales”, dijo.
Por otro lado, se apuesta a la ampliación de la oferta exportable. “Esa es la más desafiante y por la cual tenemos que trabajar muy fuerte, ya que tenemos mucha capacidad de empresas que están en condiciones o muy cerquita de proponer una oferta exportable pero todavía no lo hacen”, remarcó.
En esa línea sostuvo que se apuesta a las capacitaciones a través de dos programas específicos. “Uno tiene un año de duración durante el cual las empresas se asesoran con consultores para poder generar una oferta exportable, para trabajar en el producto, lo acompañamos financiando ese proceso”, puntualizó y agregó: “Otro programa que desarrollamos hace al financiamiento específico, por ejemplo, si querés vender en el mercado angloparlante tenés que tener una página web en inglés, todo eso lo tenemos diseñado a través de expertos”, remarcó asegurando que buscarán llegar a las pymes y a las pequeñas empresas del interior.
Fuente: Villa Maria




Comentarios